Ver Temporada 17 Pokémon online gratis sin registro

Temporada 17 Pokémon - 1997

El viaje de Ash Ketchum continúa en la serie Pokémon XY al llegar a la región de Kalos, una tierra rebosante de hermosura, llena de nuevos Pokémon por conocer. Con vistas en la Liga de Kalos, Ash está listo para batallar y atrapar muchos nuevos Pokémon como logre. Pero antes tendrá que confrontar a los increíbles Líderes de Gimnasio de esta región y conocer novedosa y alucinante información sobre la evolución Pokémon. Aunque tiene a su lado a sus nuevos amigos Serena, Lem y Clem, también está con un montón de caras y Pokémon familiares mientras persigue su sueño de transformarse en Maestro Pokémon.

Escrito por:
  • Satoshi Tajiri
  • Ken Sugimori
  • Junichi Masuda
themoviedb icon 5.7/10
  • Fecha de estreno: 1997-04-01
  • Visualizaciones: 9446
  • Idioma: Español-Subtitulado
  • Duración: 22

Lista de capítulos Pokémon Temporada 17


  • ¡Kalos, donde empiezan los sueños y las aventuras!

    Pokémon 17x01 - ¡Kalos, donde empiezan los sueños y las aventuras!

    Fecha de estreno: 2014-04-27

    Tras una rápida presentación de Serena, una joven futura Entrenadora que vive con su madre en la región de Kalos, encontramos a Ash, Pikachu y Alexia a bordo de un avión que se prepara para aterrizar en Kalos. Decir que Ash está emocionado sería quedarnos muy cortos. La idea de conocer a un montón de nuevos Pokémon y de librar emocionantes Combates de Gimnasio ya tiene a nuestro héroe fuera de sí. Sin embargo, cuando Alexia se entera de que su hermana pequeña, que es Líder de Gimnasio, no está en el Gimnasio de Ciudad Novarte, Ash se pregunta dónde debería intentar ganar su primera medalla. Alexia le dice que vaya al gimnasio situado en la Torre Prisma, que está en Ciudad Luminalia. Ash y Pikachu llegan al gimnasio llenos de confianza y energía, pero les saluda un robot, el cual, tras descubrir que Ash todavía no ha ganado una sola medalla en Kalos, los echa de allí con una gran descarga. Fuera, un Entrenador llamado Lem y su hermana pequeña, Clem, consiguen salvar a Ash y a Pikachu, que han salido volando de la torre. Tras las presentaciones, Ash desafía a Lem a un combate allí mismo y él acepta. Pikachu se enfrenta al nuevo Pokémon de Lem, Bunnelby, y resulta ser un combate de fuerza y estrategia, hasta que es interrumpido bruscamente por nada menos que Jessie, James y Meowth, el Team Rocket, que han seguido a Ash durante todo el camino hasta Kalos. Los villanos proclaman que, aunque Pikachu es su prioridad a la hora de atrapar Pokémon, la abundancia de excelentes Pokémon en la región de Kalos es demasiado grande para ignorarla. Se inicia un nuevo combate, y Wobbuffet demuestra ser un Pokémon muy fuerte gracias a su movimiento Manto Espejo, que devuelve los ataques especiales a quien se los lanza con su fuerza duplicada. No obstante, un Froakie observa los acontecimientos desde un árbol y corre a ayudar. De repente, lanza las Frurbujas que cubren su espalda, y, como técnicamente no son un movimiento, el Manto Espejo de Wobbuffet no las rebota y el Team Rocket sale despegando de nuevo, aunque Froakie sale herido en el proceso. Ash sabe que tienen que llevar a Froakie a un Centro Pokémon cuanto antes, pero Clem sugiere que sería más rápido llevarlo al Laboratorio de investigación del Profesor Ciprés. Y allá van, Ash, Pikachu, Lem, Clem y el herido Froakie, hacia una nueva ronda de aventuras y emoción.

  • ¡Persecución en Ciudad Luminalia!

    Pokémon 17x02 - ¡Persecución en Ciudad Luminalia!

    Fecha de estreno: 2014-05-04

    Mientras Serena entrena con su madre para convertirse en una Amazona de Rhyhorn, con poco éxito y entusiasmo, Ash, Lem y Clem se encuentran en Ciudad Luminalia, corriendo hacia el Laboratorio Pokémon del Profesor Ciprés para pedir ayuda para Froakie, que ha salido malherido del combate contra el Team Rocket. El Profesor les da la bienvenida y pone a Froakie bajo los cuidados de su ayudante, Sophie, sabiendo que ella hará que se recupere enseguida. Explica a Ash y a los demás que Froakie es un caso insólito, porque, aunque es un Pokémon adecuado para nuevos Entrenadores, no siempre les obedece y ha sido devuelto al laboratorio más de una vez. Esto altera a Ash, que admira al valiente Froakie por cómo salvó a Pikachu. Ciprés también les habla de su investigación sobre la Evolución Pokémon, incluido un fenómeno recién descubierto llamado megaevolución, por el cual, hasta Pokémon que han llegado a su evolución final, como el amistoso Garchomp que vive en el laboratorio, pueden volver a evolucionar y regresar a su forma previa. Lem, que posee una mente científica, se queda muy intrigado, al igual que Jessie, James y Meowth, que están ocultos y escuchando como siempre. Deciden capturar a Garchomp y averiguar cómo usar la megaevolución, pero, cuando salen de su escondite y colocan un collar en el cuello de Garchomp, este se enfurece y los lanza a despegar de nuevo, abriéndose paso después violentamente por la ciudad, hasta terminar en lo más alto de la Torre Prisma. Ash sale tras él, dispuesto a quitarle el collar. Con la ayuda de uno de los brillantes inventos de Lem, entra en la torre por una entrada trasera y empieza a subir con Pikachu y Froakie en sus hombros. Al pie de la torre, se concentra una gran multitud que observa el valiente rescate de Ash, y un equipo de noticias lo retransmite todo por televisión. Serena y su madre siguen todo el acontecimiento por televisión. Alterado por culpa del collar, Garchomp casi cae al vacío desde lo alto de la torre, pero Froakie se mueve rápido y pega los pies de Garchomp al edificio con sus pegajosas Frurbujas para detener su caída. Con Garchomp a salvo, Ash por fin consigue acercarse, y un hábil Cola Férrea de Pikachu desprende el collar. El agotado Garchomp por fin está libre. El Profesor Ciprés agradece a Ash su valentía y le entrega una nueva Pokédex para su viaje. Y además, al parecer, Ash va a tener un nuevo amigo con el que viajar, porque, cuando se dispone a partir, Froakie se pone en medio y le entrega a Ash su propia Poké Ball. Y, con Froakie como su primer Pokémon de la nueva región, Ash parte en su viaje por Kalos.

  • ¡Un combate de movilidad aérea!

    Pokémon 17x03 - ¡Un combate de movilidad aérea!

    Fecha de estreno: 2014-05-10

    Mientras Serena se prepara para proceder a conocer al Instructor Ciprés para recibir a su primer Pokémon, Ash, con el apoyo de Lem y Clem, se inscribe sin inconvenientes en la Liga de Kalos. Poco después, llama al Instructor Oak para enseñarle a su primer Pokémon de Kalos: Froakie. Después, para agradable sorpresa de nuestro héroe, Lem y Clem le preguntan si tienen la posibilidad de acompañarle en su viaje por Kalos, siendo el Gimnasio de Localidad Novarte su primera parada. Cuando el trío se pone en marcha, observamos a Jessie, James y Meowth comentando con su Jefe y prometiéndole que el Team Rocket atrapará a todos los Pokémon extraordinarios y poderosos que logre en la región de Kalos. Con la aprobación de Giovanni, ellos también parten. El primer Pokémon nuevo con el que nuestros héroes están es un hambriento Dedenne que está en un árbol y que forcejea con una baya grande hasta que se le cae al suelo. Tras golpearle la baya a Clem en la cara, ella escoge que quiere tener a Dedenne y le pide a Lem que lo capture para ella. Ash ingresa a contribuir a capturarlo, pero un malhumorado Fletchling hace aparición súbitamente, roba la baya y se la come. Dedenne se aleja llorando y Ash escoge que Fletchling sería un especial integrante para su conjunto. Froakie, por sorpresa, entra en acción por su cuenta, en un intento de batallar contra Fletchling, y a su vez Lem saca su “Máquina que atrae Pokémon de tipo Volador” para intentar atraerlo a tierra. Pero, como no posee un plan, Froakie no lo consigue, y la máquina de Lem no controla al Pokémon Volador. No obstante, sí consigue atraer a un colosal conjunto de Beedrill furiosos. Atrapar Pokémon de Kalos se ve que está muy relacionado con el cielo, debido a que James consigue atrapar a un Inkay que estuvo siguiendo al Team Rocket para robarle la comida. Tras elegir un plan concreta, Ash explota la increíble capacidad para saltar de Froakie, convirtiendo un medioambiente lleno de barrancos y salientes rocosos en un inmenso campo de guerra. Tiene lugar un enfrentamiento más equilibrado entre Fletchling y Froakie y, tras unos cuantos intentos, Ash consigue a su segundo Pokémon de Kalos: Fletchling. Serena también llegó al Laboratorio Pokémon del Instructor Ciprés y, como es una Entrenadora novedosa, debe escoger a su primer Pokémon entre Chespin, Fennekin y Froakie. ¿A cuál elegirá?

  • ¡Una amistad de auténtico impacto!

    Pokémon 17x04 - ¡Una amistad de auténtico impacto!

    Fecha de estreno: 2014-05-11

    En el Laboratorio de Investigación del Profesor Ciprés, Serena debe elegir entre Chespin, Fennekin y Froakie para que sea su primer Pokémon. Tras conocer a los tres con su nueva Pokédex, le confiesa al Profesor que ya tenía hecha su elección antes de llegar allí. ¡Es Fennekin! Mientras tanto, nuestros héroes se dirigen a Ciudad Novarte para que Ash libre su primer Combate de Gimnasio, y Clem está demostrando cuánto le gusta ocuparse de los Pokémon.  Le da un lavado a Pikachu, luego le limpia las alas a Fletchling. Los dos Pokémon están acomodándose para tomar un tentempié, cuando el Dedenne con el que nuestros héroes se encontraron anteriormente salta desde un arbusto cercano y les roba la comida. Clem quiere que Lem capture a ese adorable Pokémon para ella, pero sale huyendo y todos le siguen. Tras entrar Pikachu detrás de Dedenne en su madriguera, ambos terminan en el borde de un gran acantilado y no saben cómo volver con el resto del grupo. Para empeorar las cosas, el Team Rocket ha estado observando a los dos Pokémon y ahora su plan para capturar a Pikachu se amplía también a Dedenne. Nuestros héroes los alcanzan, un feroz combate tiene lugar y el Team Rocket se va con las manos vacías, pero Dedenne se ha hecho daño. Para que se recupere, Lem presenta otro de sus inventos. El generador eléctrico recarga a Dedenne con rapidez. Sin embargo, Lem no puede apagar la máquina, y esta explota. No obstante, Dedenne se recupera y, tras el regalo de Lem de la electricidad sanadora, decide que quiere unirse al grupo. Lem y Clem tienen un nuevo amigo Pokémon. Entretanto, caminando por un bosque un tanto siniestro, Serena se da cuenta de que está anocheciendo y quiere encontrar un Centro Pokémon donde Fennekin y ella puedan pasar la noche. Ve a alguien detrás de un árbol y le pide que la oriente, pero lo que parecía una mujer con un vestido a rayas resulta ser un Vespiquen salvaje. Cuando la ataca, Fennekin corre al rescate de Serena y lo ahuyenta. En ese momento, la Enfermera Joy y Wigglytuff aparecen tras haber oído ruidos de lucha, y le señalan el camino de un Centro Pokémon cercano. Aliviada y contenta, Serena le echa una carrera a Fennekin para llegar hasta allí.

  • ¡Un tempestuoso combate de gimnasio en Novarte!

    Pokémon 17x05 - ¡Un tempestuoso combate de gimnasio en Novarte!

    Fecha de estreno: 2014-05-17

    Nuestros héroes por fin han llegado a Ciudad Novarte, y Ash está impaciente por librar su primer Combate de Gimnasio en la región de Kalos. Ash y Clem corren veloces para llegar al gimnasio, pero Lem tiene problemas para alcanzarlos. No saben bien dónde está el Gimnasio, pero una fotógrafa les orienta tras sacar una bonita foto de Ash y Pikachu. Gracias a ella, consiguen llegar al Gimnasio Novarte, donde se encuentran con nada menos que Alexia y Helioptile. Alexia pensó que pronto se presentarían allí para desafiar a su hermana, la Líder del Gimnasio, así que los estaba esperando. Luego llega la Líder del Gimnasio, que resulta que es Violeta, la fotógrafa. Tras enseñarles el gimnasio, en el cual hay una galería de algunas excelentes fotografías de Violeta, llega la hora del desafío de Ash. Es un combate en el que usarán dos Pokémon cada uno. Ash empieza con Pikachu, mientras que Violeta usa a Surskit. Y, poco después de comenzar el combate, llega alguien para unirse a Alexia, Lem y Clem. Se trata de Serena. Pronto se hace evidente por qué Violeta es Líder de Gimnasio. Usa el Rayo Hielo de Surskit para convertir el Gimnasio en un congelado campo de batalla. Pikachu tiene problemas para moverse sobre la resbaladiza superficie, y Surskit, que puede patinar ágilmente sobre el hielo, obtiene ventaja, dejando a Ash solo con un Pokémon: Fletchling. Como es de tipo Volador, Fletchling no solo tiene ventaja de tipo sobre Surskit, sino que también puede evitar tocar el campo de batalla helado. Fletchling derrota a Surskit, y Violeta saca a Vivillon, cuyo poderoso ataque Tornado envía a Fletchling a una red viscosa de la que no puede escapar, y Vivillon pone el punto final al combate rápidamente. Sin embargo, Ash está decidido a tener la revancha, y Violeta le dice que será bienvenido cuando desee volver. Ash y sus amigos corren al Centro Pokémon a pedir ayuda para Pikachu y Fletchling, pero Serena se da cuenta de que Ash se ha olvidado la mochila y los sigue. Alexia se ofrece a ayudar a Ash a entrenar para la revancha, puesto que su Noivern también sabe usar Tornado. Tras varios intentos fallidos de mantenerse firmes ante la fuerza del Tornado de Noivern, Pikachu, Fletchling y Ash caen agotados y frustrados. Serena ofrece su apoyo a Ash… y le hace una pregunta: ¿se acuerda de ella?

  • ¡Combatiendo sobre una capa de hielo!

    Pokémon 17x06 - ¡Combatiendo sobre una capa de hielo!

    Fecha de estreno: 2014-05-18

    Tras su derrota en el Gimnasio de Ciudad Novarte, Ash tiene sus dudas de poder derrotar a la hábil Líder del Gimnasio, Violeta, en una revancha. Pero, Serena, que conoció a Ash en un campamento de verano Pokémon cuando eran más pequeños, le recuerda que su máxima era jamás rendirse hasta el mismísimo final. Este recuerdo saca a Ash de su estado de inseguridad y le inspira para hacer un entrenamiento intensivo con Pikachu y Fletchling contra el Noivern de Alexia. Mantenerse firmes ante el Tornado de Noivern es difícil, pero pronto Ash siente que están preparados. También descubre cómo lidiar con el campo de batalla helado si Violeta usa de nuevo ese truco, aunque no se lo revela a nadie. Y, como también tuvieron problemas con el Red Viscosa de Surskit, Lem le muestra uno de sus inventos: un aparato capaz de reproducir con exactitud redes viscosas. La máquina dispara un par de redes para que Pikachu y Fletchling puedan practicar esquivándolas, pero, cuando Lem aumenta la intensidad, el invento estalla. Impertérrito, Ash pide a Froakie que lance sus viscosas Frurbujas para simular los ataques de Red Viscosa, y entonces es cuando él y su equipo se sienten totalmente preparados para la revancha. Al día siguiente, es evidente desde el principio que su intenso entrenamiento ha merecido la pena. Pikachu se apoya sobre su cola para mantenerse firme en el helado campo de batalla y derrota a Surskit. Ash entonces saca a Fletchling para su revancha contra Vivillon, pero el Pokémon de Violeta tiene otro movimiento que desconocían: Somnífero. El adormilado Fletchling no puede esquivar el potente Rayo Solar de Vivillon, y Violeta iguala el marcador con un Pokémon cada uno. Ash tiene que volver a sacar a Pikachu, pero este está agotado de su combate contra Surskit. Vivillon usa Somnífero de nuevo, pero la voz de Ash atraviesa el adormilamiento de Pikachu cuando le ordena que use Bola Voltio sobre sí mismo. Esta impactante estrategia despierta a Pikachu para poder derrotar a Vivillon con un último Rayo, y así es como Ash gana el combate y la Medalla Insecto. Alexia le sugiere el Gimnasio de Ciudad Relieve como su siguiente destino y, tras la despedida, Ash, Lem y Clem parten, junto a Serena, que aún no sabe muy bien hacia dónde dirigirse.

  • ¡Persecución en las carreras de Rhyhorn!

    Pokémon 17x07 - ¡Persecución en las carreras de Rhyhorn!

    Fecha de estreno: 2014-05-24

    Ash, Lem y Clem convencen a Serena para que se una a ellos en su viaje. Serena le devuelve a Ash un pañuelo que él le prestó hace mucho tiempo en un campamento de verano, y él, por fin, la recuerda como la niña del sombrero de paja. Él utilizó el pañuelo para vendarle una rodilla herida tras una caída en el campamento, y ella guardaba el pañuelo desde entonces. Aún están recordando, cuando les interrumpe un rugido atronador y aparecen varios Rhyhorn, con jinetes en sus lomos, corriendo hacia ellos. Al parecer, el sendero por el que van caminando es, en realidad, una pista de carreras de Rhyhorn, y la carrera está en pleno auge. La Agente Mara los lleva a Pueblo Odisea y les muestra dónde viven los Rhyhorn participantes. Les informa de que la carrera del día siguiente estará abierta para primerizos, y a Ash le entusiasma la idea de participar. Enseguida se da cuenta de que no sabe nada de carreras de Rhyhorn, y de que incluso tiene problemas para subirse al lomo de uno. Pero la madre de Serena era jinete de Rhyhorn, y por eso ella domina el tema y le enseña cómo se hace. Incluso le da el consejo de su madre: “Muévete con tu Rhyhorn”, y eso le ayuda a Ash a cogerle el tranquillo al asunto. Y llega la hora de la carrera. Por supuesto, el trío del Team Rocket está al acecho, como siempre, e interrumpe la carrera en un intento de capturar a los Rhyhorn participantes y a Pikachu, por supuesto. Ash y los demás participantes están atados y no pueden ayudar, pero Lem, Serena y Clem pronto llegan a la escena. Lem y Clem liberan a los Rhyhorn cautivos, mientras que Serena y Fennekin mantienen a raya al Team Rocket, y luego los Rhyhorn se encargan de enviar a los villanos a despegar de nuevo. Antes de abandonar el pueblo, Serena llama a su madre para presentarle a sus nuevos amigos y contarle sus planes de viaje. Ash, Lem, Clem y Serena se preparan muy contentos para dirigirse a Ciudad Relieve. Pero, antes, Serena tiene un regalo para Ash. Le ha horneado unas galletas como reconocimiento a su duro trabajo y para agradecerle que la ayudara cuando eran pequeños. Hay suficientes galletas para todos, así que no viajarán con el estómago vacío, y el viaje continúa.

  • ¡Peinando a Furfrou!

    Pokémon 17x08 - ¡Peinando a Furfrou!

    Fecha de estreno: 2014-05-25

    En su viaje por la región de Kalos, nuestros héroes llegan a un pueblo donde ven a un Pokémon llamado Furfrou con un original estilo de peinado. El pueblo también se vanagloria de tener como ciudadano a un famoso Peluquero Pokémon llamado Sherman que pone a la última moda a los Pokémon, como un peluquero lo hace con las personas. De repente, otro Furfrou sale corriendo de un arbusto y tira al suelo a Clem, arañándose esta las rodillas. Pero este Furfrou no se parece en nada al primero. Tiene muy poco estilo. Entonces conocemos a su Entrenadora, una jovencita llamada Jessica que resulta ser la ayudante de Sherman. Jessica les cuenta con tristeza que Furfrou no le deja que lo peine. Ni siquiera la deja cepillarle el pelo, porque todavía no la considera su compañera. Para compensarles por la caída accidental de Clem, Jessica invita a nuestros héroes a la peluquería de Sherman, donde ella trabaja. Todos se quedan entusiasmados en la peluquería por sus técnicas tan complejas. Un trabajo realmente fascinante. En su hora del almuerzo, Jessica ofrece a nuestros héroes hacerles una visita guiada por el pueblo, durante la cual se topan con la que, al parecer, es una famosa estilista y Peluquera Pokémon llamada Jessally, que en realidad es Jessie, del Team Rocket, disfrazada, junto con sus “ayudantes”, James y Meowth, que también van disfrazados. Les deleitan con un desfile de moda privado y se ofrecen para peinar a Pikachu. Pero Ash rechaza la oferta, y entonces Serena ofrece a Fennekin para que lo peinen. Jessally acepta, pero James informa a nuestros héroes de que tienen que dejar a Fennekin allí solo mientras lo peinan y volver en una hora. Aceptan no muy convencidos, y entonces se encuentran con la Agente Mara, que les muestra un cartel de unos Peluqueros Pokémon estafadores a los que se busca. Son el Team Rocket disfrazado. Corren de vuelta a la falsa peluquería, y el Team Rocket y Fennekin han desaparecido, pero el Furfrou de Jessica sigue su rastro, y todos van tras él. Tras encontrar al Team Rocket con Fennekin, tiene lugar un duro combate en el que Ash y Pikachu asombran a todos con su increíble trabajo en equipo. Es un combate difícil, pero, tras quedar Furfrou atrapado también como Fennekin, los buenos ganan, y el Team Rocket sale despegando de nuevo. De repente, Clem nota que Furfrou ha empezado a hacer caso a Jessica, lo que lleva a nuestros héroes a sospechar que, por fin, la reconoce como compañera. Y, cuando Jessica le pregunta si la deja peinarlo, Furfrou acepta. De vuelta en la peluquería, Jessica le hace un peinado a Furfrou que es todo un ejemplo de peluquería Pokémon, para admiración de Sherman y de todos los demás. Y, ahora que a Jessica y Furfrou los une un fuerte vínculo, nuestros héroes se despiden con cariño, mientras reanudan su viaje hacia Ciudad Luminalia.

  • ¡Lem tiene un secreto!

    Pokémon 17x09 - ¡Lem tiene un secreto!

    Fecha de estreno: 2014-05-31

    Nuestros héroes llegan a Ciudad Luminalia, y Ash y Serena contemplan admirados los alrededores, mientras que Lem y Clem parecen algo inquietos. La impresionante Torre Prisma llama la atención de Serena, y Ash le cuenta su intento de combatir en el Gimnasio Luminalia, que está en su interior. Un intento que fue rápidamente frustrado por un robot que le expulsó tras saber que aún no tenía cuatro Medallas de Gimnasio de Kalos. Lem no le da importancia al tema, y Clem trata de hacer que sigan caminando, cuando, de repente, alguien aparece detrás de ellos. Es Meyer, el padre de Lem y de Clem. Enseguida, Meyer revela que Lem es el mismísimo Líder del Gimnasio Luminalia, para sorpresa de Ash y de Serena. Lem les explica que el gimnasio le tenía siempre muy ocupado y que él prefería trabajar en sus inventos, así que fabricó un robot, al que llamó Lembot, para que se encargara de algunas de sus tareas. Pero un fallo de programación hizo de Lembot un robot terco que se ceñía a las normas sin excepciones. Y, como Lem tampoco tenía cuatro Medallas de Gimnasio, Lembot ni siquiera le permitía la entrada en su propio Gimnasio. Tras una charla de Ash, Lem se dispone a intentar colarse en el gimnasio para poder reparar el fallo de funcionamiento del robot. Dentro encuentran a Lembot en el campo de batalla, donde por fin acepta el código de reconocimiento de amo, y Lem se dispone a combatir contra Lembot. Lem enfrenta a Bunnelby con su propio Heliolisk, uno de los Pokémon que dejó en el gimnasio para que combatiera junto a Lembot. El combate está muy desequilibrado al principio, pero Bunnelby demuestra tener coraje y, con una estrategia inesperada, Lem consigue derrotar a su propia creación. El robot por fin reconoce a su inventor, y Lem se dispone a reprogramarlo. Esta vez sí que registra algunas cualidades importantes que dejó fuera en la primera programación: compasión, bondad y flexibilidad. Luego, junto a Ash y a Serena, Lem y Clem visitan a su padre para explicarle la situación del gimnasio y decirle que quieren dejar al nuevo y mejorado Lembot al cargo para poder seguir viajando con sus nuevos amigos. Meyer, muy contento, aprueba dicho viaje, pero hace prometer a Ash y a Serena que no permitirán que sus hijos se metan en líos. Esa noche Lem le pregunta a Ash si le da pena no haber podido combatir en el Gimnasio Luminalia, y Ash le contesta que piensa respetar el requisito original de tener cuatro medallas y que volverá cuando haya avanzado más en su viaje por Kalos, pero con una condición: cuando vuelva para combatir en el Gimnasio Luminalia, lo hará contra Lem y no contra Lembot.

  • ¡Un Mega-Mega-Meowth de locos!

    Pokémon 17x10 - ¡Un Mega-Mega-Meowth de locos!

    Fecha de estreno: 2014-06-01

    Como nuestros héroes están en Ciudad Luminalia, Serena sugiere ir a visitar al Profesor Ciprés antes de continuar el viaje y ha hecho unos deliciosos macarons para la ocasión. En el Laboratorio del Profesor, se sientan con una rica taza de té, cuando de repente descubren que los macarons han desaparecido. Por fin encuentran la cesta de golosinas en un rincón y protegida por un Chespin goloso que no piensa compartir. Mientras tanto, el Team Rocket ha estado investigando sobre los estudios del Profesor Ciprés sobre la megaevolución y los villanos deciden que robarle la información sobre dicha investigación daría un gran impulso a sus planes. Irrumpen en las instalaciones del laboratorio, raptan al Profesor y le arrojan a la parte trasera de su camión. Clem y Serena consiguen colarse a bordo antes de que arranquen. Las niñas se quedan encerradas dentro por accidente, pero Serena deja una pista de trocitos de macarons que Chespin rastrea rápidamente, llevando a Lem y a Ash hasta la guarida de los villanos. Mientras tanto, James ha insertado los datos del Profesor Ciprés a un Mega-Mega-Meowth mecánico que ataca a nuestros héroes. Chespin le hace saber a Lem que quiere combatir, pero ni Chespin ni Pikachu pueden con la grandiosa máquina. Justo entonces, el Mega-Blaziken que rescató a Ash, cuando se cayó de la Torre Prisma, reaparece junto a su Entrenador, un hombre misterioso con una máscara de Blaziken. El increíblemente potente Lanzallamas de Blaziken deja a Mega-Mega-Meowth carbonizado junto al auténtico Meowth, que era quien lo controlaba, y el Team Rocket es enviado a despegar de nuevo. Mientras nuestros héroes vuelven al laboratorio con el Profesor, el Entrenador de Mega-Blaziken los sigue protegiendo, ahora sin la máscara. Se trata de Meyer, el papá de Lem y de Clem. Ya en el laboratorio, Ash, Serena, Lem y Clem se disponen a despedirse, cuando Clem se da cuenta de que Chespin los observa. Lem agradece al Pokémon su ayuda en la lucha contra el Team Rocket y le dice que pronto volverán a verse, pero está muy claro que Chespin quiere acompañarles. Así que con Chespin, el nuevo amigo de Lem, formando parte del grupo, el viaje a Ciudad Relieve continúa.

  • ¡El bosque de bambú!

    Pokémon 17x11 - ¡El bosque de bambú!

    Fecha de estreno: 2014-06-07

    Durante un alto para almorzar durante su viaje a Ciudad Relieve, nuestros héroes son espiados, para variar. Sí, el Team Rocket está acechando, pero también lo hacen dos adorables Pancham. Serena les ofrece un poco de comida Pokémon, pero no están satisfechos hasta que acaban con eso y con el almuerzo de nuestros héroes. Pero no hay tiempo para reaccionar, porque el Team Rocket aprovecha la confusión para atrapar a Pikachu, a Chespin, a Fennekin y a Froakie, y parten volando en el globo de Meowth. Jessie, James y Meowth tienen magníficas visiones de cuál será la recompensa del Jefe por este impresionante botín, pero al instante empiezan a discutir quién debe llevarse el mérito de las capturas. Y se convierte en un auténtico combate entre el Inkay de James y el Wobbuffet de Jessie, lo que provoca una explosión en el globo que libera a los Pokémon capturados de nuestros héroes. Meowth sale volando solo y termina colgado en un árbol, desde donde ve a los demás Pokémon y los convence para que lo bajen. Pikachu, que es muy consciente de los hábitos traicioneros de Meowth por su larga historia juntos, se lo piensa, y Froakie sospecha, pero Chespin le da la bienvenida con los brazos abiertos. Jessie y James van en busca de su cómplice y se topan con los dos Pancham de antes y con un enfadado Pangoro que los protege. Los villanos salen huyendo, y Jessie tropieza con un Pumpkaboo, que dormía bajo tierra, al que atrapa con toda rapidez, para sorpresa de James. Mientras tanto, Pangoro y los Pancham se han encontrado con los Pokémon de nuestros héroes, y un asustado Chespin lanza un Pin Misil, que, sin querer, destruye la ramita de bambú que Pangoro lleva siempre en la boca. Sin su apreciado bambú, el Pokémon se siente débil y enfermo. Ash, Serena, Lem y Clem por fin encuentran a los Pokémon y enseguida parten a buscar una nueva ramita de bambú para que Pangoro recupere las fuerzas. La encuentran, pero, cuando vuelven, Meowth ha vuelto a ser el de siempre, y el Team Rocket tiene a Pangoro y a los Pancham atados. Tras intentar alejar a nuestros héroes con sus ataques, Ash realiza una arriesgada carrera hacia Pangoro y consigue meterle la ramita de bambú en la boca. Completamente recuperado, Pangoro rompe sus cuerdas y envía a los villanos a despegar de nuevo. Todo el daño se ha reparado, y nuestros héroes están preparados para continuar... en cuanto terminen su almuerzo interrumpido.

  • ¡Atrapar a un contrabandista Pokémon!

    Pokémon 17x12 - ¡Atrapar a un contrabandista Pokémon!

    Fecha de estreno: 2014-06-08

    Estando en la carretera que los lleva a Ciudad Relieve, nuestros héroes se ven obligados a apartarse del camino cuando un todoterreno pasa a toda velocidad, con la Agente Mara siguiéndolo de cerca. Cuando el polvo se despeja, Ash y sus amigos ven una jaula, que se ha caído del todoterreno, y a un débil Scatterbug que sale de ella y se desmaya. Enseguida lo cogen en brazos y lo llevan al Centro Pokémon más cercano, donde la Agente Mara los encuentra y trata de detener a Ash por creerlo cómplice del robo de Scatterbug. Pronto se aclara el malentendido. La Agente Mara explica que está siguiéndole el rastro a Dolan, un contrabandista Pokémon que se especializa en Scatterbug, Spewpa y Vivillon. Como los Vivillon tienen alas de muy diferentes colores y dibujos, dependiendo del hábitat donde nacen, son muy codiciados por los coleccionistas, y Dolan saca provecho de eso. Cuando el Scatterbug que rescatan evoluciona a Spewpa, Lem distingue algo en su pelaje que parece ser un transmisor colocado por el contrabandista para poder seguir el rastro de su mercancía. Rápidamente, trazan un plan: uno de sus Pokémon, disfrazado de Spewpa (la diseñadora de disfraces, Serena, se encargará del disfraz), llevará consigo el transmisor y hará de cebo, y Lem rastreará el transmisor hasta la guarida secreta de Dolan con uno de sus inventos. El Chespin de Lem es el más parecido en tamaño a Spewpa, así que le asignan la tarea. Ash, Serena, Lem y Clem meten al disfrazado Chespin en la jaula y lo dejan para que Dolan lo encuentre, mientras ellos y la Agente Mara se ocultan cerca. ¡Y funciona! Dolan llega para recoger su tesoro perdido y, sin darse cuenta, lleva a nuestros héroes hasta el escondite donde retiene a todos los Pokémon robados. Pilla a nuestros héroes husmeando y los ataca con su Diggersby. El Froakie de Ash contraataca, y luego Spewpa se une al combate, evoluciona a un precioso Vivillon morado y usa sus poderes tranquilizantes para quitarle las ganas de pelear a Dolan. La Agente Mara le detiene, y nuestros héroes liberan a todos los Spewpa capturados, y todos a la vez evolucionan a Vivillon de colores y dibujos diferentes. Se elevan hacia el cielo en un impresionante arcoíris de colores, y el viaje de nuestros héroes continúa.

  • ¡Caos en el cole!

    Pokémon 17x13 - ¡Caos en el cole!

    Fecha de estreno: 2014-06-14

    Ash, Serena, Lem y Clem continúan su viaje a Ciudad Relieve, cuando se topan con una joven llamada Penélope, que desafía a Ash a un combate allí mismo, en el bosque. Penélope le pide a Ash que se vaya con ella si le derrota, cosa que a Serena le pone algo nerviosa. Su compañero de combate es Sylveon, un Pokémon que Ash no había visto nunca. Ash se pone muy contento cuando Lem le dice que Sylveon es un Pokémon Hada, un nuevo tipo de Pokémon con el que Ash nunca se había topado. Froakie se esfuerza al máximo, pero Sylveon lo derrota fácilmente con su devastadora combinación de Atracción y Beso Drenaje, dejando a Froakie un tanto avergonzado y malhumorado durante un rato. Ash cumple su palabra y todos nuestros héroes le acompañan, mientras Penélope los guía hasta su colegio. Penélope les explica que Sylveon y ella exploran el bosque a diario, buscando a Pokémon salvajes para entablar amistas con ellos y que los niños puedan conocerlos. Esta vez, ha traído a nuestros héroes y a todos sus Pokémon. Los niños están encantados, todos menos uno llamado Randy, al que le dan miedo los Pokémon y se mantiene a distancia. Naturalmente, el Team Rocket acecha de cerca, tramando planes para robar a Pikachu y al Sylveon de Penélope. Aparecen disfrazados como una troupe de actores ambulantes e invitan a todos los niños a subir al escenario a jugar con ellos, para más tarde detonar una serie de bombas de humo. En el caos, roban a Pikachu y a Sylveon, y parten en su camión…, pero no saben que Randy y Froakie también están allí atrapados. Ash consigue saltar a la parte trasera del camión en marcha y, poco después, consigue entrar. Al principio, Froakie y él se esfuerzan para romper las jaulas que encierran a Sylveon y a Pikachu, pero son muy resistentes. Cuando Randy ve lo triste que está Sylveon, por fin accede a ayudar y, trabajando en equipo, liberan a los Pokémon. Tras enviar a los villanos a despegar de nuevo, Ash y Randy vuelven con los otros niños. Randy, emocionado, cuenta a sus compañeros y a su profesora su papel en el rescate. Los demás se alegran de ver que ha superado su miedo a los Pokémon, y él mismo anuncia sus planes de convertirse en un Entrenador Pokémon cuando sea mayor.

  • ¡Refugiándose de la tormenta!

    Pokémon 17x14 - ¡Refugiándose de la tormenta!

    Fecha de estreno: 2014-06-15

    Nuestros héroes y el Team Rocket se refugian de un chaparrón en una vieja mansión abandonada. Cuando se encienden luces y se cierran puertas tras ellos, empiezan a creer que la mansión está hechizada, y, como ninguno de los dos grupos sabe que el otro está allí, se asustan mutuamente con sus gritos de terror. Nuestros héroes empiezan a explorar la casa y se topan con un ser misterioso de ojos brillantes. Ash, Serena y Lem se asustan, pero Clem corre tras él para averiguar qué está pasando y termina haciendo un nuevo amigo: un Pokémon de tipo Psíquico llamado Espurr. Clem se da cuenta de que Espurr es el responsable de los extraños acontecimientos ocurridos en la casa y de que está impidiendo su salida por alguna razón. Espurr le muestra un bonito colgante que lleva puesto y le señala dicho colgante en el retrato de una anciana, pero Clem no consigue entender lo que quiere. Ash, Serena y Lem van en busca de Clem, pero se topan con el Team Rocket. Se acusan unos a otros de ser los causantes de los fenómenos extraños, pero, cuando encuentran a Clem y a Espurr, enseguida descubren lo que está pasando y Meowth se ofrece a traducir a Espurr para que por fin los deje salir de la casa. Resulta que la anciana del cuadro solía cuidar de Espurr, alimentándolo y jugando con él cuando acudía a la mansión. Incluso le permitió llevar su precioso colgante, que fue un regalo de su marido. Sin embargo, cuando volvió para devolverle el colgante, la anciana había desaparecido y la casa estaba vacía. Desde entonces, lleva esperando en la casa con la esperanza de que su amiga vuelva a por su colgante, y quiere que nuestros héroes lo ayuden a encontrarla. Jessie, James y Meowth tienen otra idea: atrapar a Espurr. Atacan, pero rápidamente este envía a los villanos a despegar de nuevo. Ash y Lem le están diciendo a Espurr que van a ayudarlo a localizar a la anciana que vivía en la casa, cuando de repente llega la nueva dueña de la mansión. Se llama Elise, y la mujer que cuidaba de Espurr era su abuela, Lacy. Le da a Espurr la triste noticia de que la Abuela Lacy ha fallecido y se ofrece a llevarlo al cementerio para que pueda despedirse de ella. Elise también informa de sus planes de reformar la vieja mansión y mudarse allí, y le dice a Espurr que será bienvenido siempre que quiera ir a jugar con ella. Un final agridulce para la larga búsqueda de Espurr. Nuestros héroes de despiden y continúan su viaje a Ciudad Relieve.

  • ¡Apetito de combate!

    Pokémon 17x15 - ¡Apetito de combate!

    Fecha de estreno: 2014-06-21

    En su camino a Ciudad Relieve, nuestros héroes deciden acampar para pasar la noche. Lem utiliza sus habilidades como inventor para hacer una cena exquisita, y Serena aporta una cesta llena de sus macarons caseros como postre. Pero la cesta está vacía y Lem enseguida intuye que su Chespin de nuevo ha acabado con ellos. Lem pide disculpas a los demás y trata de que Chespin combata contra el Froakie de Ash para que haga ejercicio. Pero, tras haberse comido tantos macarons, Chespin está tan lleno que se mueve con lentitud, por lo que Froakie lo derrota fácilmente. A continuación, los desafía Clem, y Dedenne gana en un periquete. Chespin está avergonzado, y Lem se esfuerza por poner de nuevo en forma a su Pokémon para el combate. Mientras Serena y Clem juegan a adivinar Pokémon en la tienda, Lem trabaja duro en un nuevo invento: una máquina de hacer ejercicio para Chespin. Pero no se da cuenta de que Chespin se ha alejado, atraído por el olor de algo delicioso. Medio dormido, Chespin sigue su olfato atravesando el bosque hasta la escalera de una casa donde vuelve a quedarse dormido. A la mañana siguiente, Chespin despierta y descubre el origen del delicioso olor: macarons recién horneados. Carrie, la anciana que vive en la casa, está feliz de tener a un comensal tan entusiasta y le ofrece a Chespin tantos macarons como pueda comerse. Cuando Lem llega buscando a su caprichoso Pokémon, ve a Chespin en el porche feliz comiendo macarons junto a Carrie y decide que Chespin está mejor donde está. Cuando su marido, Wylie, vuelve a casa, Carrie le pide a Chespin que se ponga de su parte en un combate contra él y su poderoso Delphox. Enfrentarse a un fuerte Pokémon de tipo Fuego asusta a Chespin, sobre todo porque tiene la tripita tan llena que le cuesta combatir. Por supuesto, el primer ataque de Delphox es un golpe directo y le lanza una nube de humo que nuestros héroes ven desde la distancia. Lem comprende que Chespin tiene problemas y corre hacia la casa, situándose en la línea de fuego. Wylie rápidamente para el combate, pero Chespin quiere seguir combatiendo, por lo que Lem pregunta si le dejan intervenir. Sigue siendo una mala combinación, pero a Lem se le ocurre que, ya que Chespin está más redondo de lo normal, será particularmente bueno rodando. Le dice a Chespin que siga rodando y esquivando los ataques de Delphox hasta que, en un momento dado, Chespin empieza a sentirse recuperado. Wylie está a punto de lanzar un potente movimiento, a pesar de las advertencias de su esposa, pero, en plena dramática orden, se hace daño en la espalda. El combate acaba en empate, y la pareja explica que el propósito del combate era resolver una pelea que tuvieron el día anterior. Resulta que el abuelo ya le había comprado a la abuela una rica tarta para disculparse y deciden compartirlo con nuestros héroes para darles las gracias por su ayuda.

  • ¡Un intercambio electrizante!

    Pokémon 17x16 - ¡Un intercambio electrizante!

    Fecha de estreno: 2014-06-22

    Nuestros héroes se detienen en un Centro Pokémon en su camino a Ciudad Relieve, donde también están una Entrenadora llamada Lena y su hermana pequeña, Lyn. Al parecer, Lyn y Clem tienen mucho en común: las dos son demasiado pequeñas para ser Entrenadoras, pero les encanta cuidar de los Pokémon de sus hermanos mayores. También llevan bolsos idénticos, lo que da lugar a una confusión: al salir del Centro Pokémon, Lyn, por accidente, coge el bolso de Clem, y Clem se lleva el de Lyn. Las niñas no se dan cuenta del error hasta que descubren dentro al Pokémon equivocado: Lyn se ha quedado con Dedenne, y Clem se queda de piedra al ver a Pichu mirándola. Enseguida Lyn corre a buscar a Pichu, quedándose Lena buscándola a ella. En cuanto descubren lo que ha pasado, Ash, Serena, Lem y Clem vuelven al Centro Pokémon a preguntar. Lyn no ha vuelto, pero la Enfermera Joy recuerda a una niña con un bolso similar al de Clem que llevaba un lazo rojo en el pelo. Nuestros héroes parten en busca de la niña, y una viandante les indica que vayan a un parque donde suele jugar, pero no tienen suerte. Lem decide que la situación requiere uno de sus inventos. Recuerda que Pikachu y Dedenne se comunicaron con electricidad la primera vez que se vieron, así que muestra un dispositivo que emitirá ondas de la electricidad de Pikachu a una zona muy amplia con la esperanza de que Dedenne la capte y venga a buscarlo. Al principio, parece funcionar, pero, como siempre, explota cuando Lem intenta darle más potencia. La explosión llama la atención de Lena, que también ha ido al parque en busca de Lyn. Al otro lado del parque, Dedenne ha captado la electricidad, por lo que corre en busca de su origen con una desesperada Lyn persiguiéndolo. Los dos entran en una zona boscosa y se encuentran con un enfadado Beedrill. Dedenne se enfrenta con valentía, pero entonces desciende toda la colmena… hasta que un inesperado Rayo la dispersa. Pikachu, Ash y los demás han encontrado a los perdidos Dedenne y Lyn. Las niñas se intercambian los bolsos, reuniendo a Dedenne con Clem y a Pichu con Lyn, y todo el mundo se acomoda para comer juntos antes de que nuestros héroes continúen su viaje.

  • ¡Sabiduría ninja a raudales!

    Pokémon 17x17 - ¡Sabiduría ninja a raudales!

    Fecha de estreno: 2014-06-28

    Durante el viaje de nuestros héroes a Ciudad Relieve, Ash y Froakie conocen a un joven ninja, llamado Sanpei, y a su Frogadier. Ash los desafía a un combate, y Frogadier derrota a Froakie con un impresionante Ataque Rápido. Sanpei está a punto de marcharse, cuando Ash le pide que le imparta un entrenamiento especial. Jamás ha visto algo parecido al Ataque Rápido de Frogadier, y quiere que Sanpei le enseñe a Froakie a hacerlo. Sanpei accede, y Froakie empieza con su entrenamiento ninja. Gracias a la habilidad de Serena con los disfraces, Clem, Dedenne y Pikachu también pueden jugar a ser ninjas. Sanpei hace pasar a Froakie por una serie de ejercicios diseñados específicamente para aumentar su velocidad. Perseguir a Frogadier mientras salta velozmente de roca en roca, saltar de rama en rama por los árboles a un ritmo vertiginoso e incluso mover los pies a toda velocidad para correr sobre el agua. Y por fin Froakie está preparado para intentar lanzar su propio Ataque Rápido. Justo ahí, Jessie, James y Meowth interrumpen el entrenamiento con intención de atrapar a Froakie y a Frogadier para formar su propio equipo de Pokémon ninja del Team Rocket. Consiguen atrapar a Frogadier y a Pikachu, pero Froakie es demasiado rápido para ellos. Tan rápido que les hace tener la visión de que está en muchos sitios a la vez. El figurado ataque Doble Equipo desconcierta a los villanos y los envía a despegar de nuevo. Con todos los Pokémon a salvo, Sanpei les da las gracias a nuestros héroes por salvar a su Frogadier, y Ash le recuerda que, sin su desinteresado entrenamiento, Froakie no habría adquirido la habilidad que le permitió rescatar a Frogadier. Y así, despidiéndose, nuestros héroes vuelven de nuevo al camino hacia Ciudad Relieve, lugar del próximo Combate de Gimnasio de Ash.

  • ¡Despertando al gigante dormido!

    Pokémon 17x18 - ¡Despertando al gigante dormido!

    Fecha de estreno: 2014-06-29

    De camino a Ciudad Relieve para el siguiente Combate de Gimnasio de Ash, nuestros héroes hacen una parada en el histórico Pueblo Vánitas, donde se encuentran con un gran problema: un Snorlax duerme profundamente en la plaza del pueblo, roncando tan fuerte que el ruido es insoportable. Una mujer del pueblo les explica que cada año, al final de la cosecha, Snorlax acaba con todos los troncos de sus cultivos. Este acuerdo les viene bien a ambas partes: Snorlax se atiborra de sabrosos troncos, y la gente del pueblo consigue que remueva la tierra de sus campos. Después de eso, celebran un Festival de la Cosecha para agradecer su ayuda a Snorlax, y el Lord del Castillo Caduco toca la Poké Flauta, que es lo único que puede despertar a Snorlax tras su gran banquete. Pero este año se niega a asistir, y nadie sabe por qué. Ash y sus amigos van al castillo a pedir la ayuda de Lord Caduco. Al final, este admite que la Princesa Allie, del cercano Palacio Cénit, se llevó la Poké Flauta y se niega a devolverla. Nuestros héroes van al palacio para intentar recuperarla, pero la princesa se niega, hasta que ve a Pikachu. Desafía a Ash a un combate contra su Furfrou, haciendo un trato: si ella pierde, devolverá la Poké Flauta, pero, si gana, se quedará con Pikachu. Ash y los demás se horrorizan con la sugerencia, pero la Princesa Allie insiste en que es la única forma para poder considerar la devolución de la flauta, y Pikachu está dispuesto a hacerlo, así que comienza el combate. Según las reglas, se debe continuar hasta que uno de los Pokémon esté fuera de combate, como siempre, pero un Rayo de Pikachu destroza el elaborado peinado de Furfrou y, acto seguido, Allie pide tiempo para enviar a Furfrou al peluquero. Lem declara ganador a Ash, pero, aun así, Allie se niega a entregarles la flauta. Esto enfada a Lem, y le suelta una charla a la princesa diciéndole lo que piensa de ella, pero la cosa le sale mal, porque Allie decide que nuestros héroes pueden llevarse la flauta siempre y cuando ella se quede con Lem. Ash, Serena y Clem prometen en secreto a Lem volver a por él y vuelven a Pueblo Vánitas con la flauta. Lord Caduco está a punto de interpretar su pieza para la inauguración del Festival de la Cosecha cuando, de repente, el Team Rocket le arrampla la flauta de las manos. Jessie, James y Meowth creen que pueden controlar a Snorlax con la flauta, pero lo que en realidad ocurre, cuando Jessie la toca, emitiendo un sonido espantoso, es que Snorlax se despierta de muy mal humor y envía al Team Rocket a despegar de nuevo. La Poké Flauta aterriza en manos de Ash, quien se la entrega a Lord Caduco para que su virtuosa interpretación enseguida calme al Pokémon gigante. El Festival de la Cosecha es un gran éxito. Snorlax, despierto y feliz, vuelve a su hogar, y nuestros héroes se disponen a despedirse cuando, de repente, se dan cuenta de que se olvidan de Lem. Pero, gracias a la ciencia, Lem ha conseguido zafarse de la princesa, y su viaje continúa.

  • ¡Conspiración derrotada!

    Pokémon 17x19 - ¡Conspiración derrotada!

    Fecha de estreno: 2014-07-05

    Mientras Jessie, James y Meowth siguen conspirando para raptar a Pikachu, son interrumpidos por dos misteriosos seres: una mujer encapuchada, conocida como Madame X, y Malamar, un Pokémon con unos poderes hipnóticos alucinantes. Jessie y James caen rápidamente bajo su hechizo, pero Meowth consigue escapar y corre justo hacia nuestros héroes. Ash, Serena, Lem y Clem ayudan a que se recupere el herido Meowth, y este les advierte de que Madame X y Malamar vienen a por Pikachu. Y justo eso es lo que ocurre cuando aparecen los dos junto a los hipnotizados Jessie y James: atrapan a Pikachu con el Psíquico de Malamar y huyen hacia su guarida. Lem tiene un invento nuevo, un robot con forma de Pikachu diseñado para rastrear la energía de Pikachu, al cual siguen hasta un observatorio donde se queda atascado en la valla y estalla. Lem le hace unas reparaciones rápidas y, entonces, Clem ve la moto de la Agente Mara aparcada en el exterior del edificio. Nuestros héroes entran a investigar y en el interior se topan con Madame X junto a Pikachu, que ha caído bajo el hechizo de Malamar. Serena, Clem y Lem también caen bajo su hechizo, y Meowth ataca a Ash para que controle y no se deje hipnotizar. Pikachu, al principio, obedece la orden de Madame X de detener a Ash como sea, pero el vínculo entre Ash y Pikachu es más fuerte que ningún poder hipnótico, y Pikachu consigue liberarse del trance. Entonces, el Pikabot, que ha reanudado la búsqueda, entra en escena. Se choca contra Malamar, alterando sus poderes, y todos vuelven a la normalidad, incluida Madame X, que, al quitarse la capucha, revela que en realidad es la Agente Mara. Malamar habla orgulloso, y Meowth traduce. Al parecer, Malamar tiene un plan maestro: a través de un dispositivo, controlar las mentes para apoderarse del mundo. Controlar a la Agente Mara para convertirla en su cómplice era solo el primer paso, pero, ahora que su plan ha sido descubierto, ha decidido destruir el dispositivo. Todos corren para salvarse, y el edificio salta por los aires, pero Malamar escapa. ¿Qué ocurrirá con su plan maestro?

  • ¡Ganando títulos en el Bastión!

    Pokémon 17x20 - ¡Ganando títulos en el Bastión!

    Fecha de estreno: 2014-07-06

    En su camino a Ciudad Relieve, nuestros héroes conocen a Nico y a Chester, dos hermanos que los llevan al alucinante Bastión Batalla. Su dueño, Lord Duchâteau, les explica que los Entrenadores que allí combaten son considerados caballeros y se espera de ellos que respeten un código de hidalguía y honor. Cuando es derrotado un contrario en el Bastión Batalla, el Entrenador recibe un título nobiliario. Desde el más inferior de Barón, hasta el más deseado de Gran Duque. Nico ya tiene su título de Barón y presenta a Chester para debutar en el Bastión. Pero primero pacta un combate para él. Fletchling derrota al Barón Farrell y a su Dusknoir, y Nico gana el título de Vizconde. A continuación, Chester y Ash se enfrentan en su combate debutante. El Fletchling de Chester se esfuerza valientemente, pero Pikachu sale victorioso y Ash es nombrado Barón. La Líder de Gimnasio, y a la vez Duquesa, Violeta, también frecuenta el Bastión Batalla y, tras sacar una foto a Ash con su capa de Barón, es desafiada a un reto. El Duque Lino, con su potente Onix, y la Duquesa Violeta, con su veloz Surskit, se presentan en el campo de batalla, pero, gracias a un duro entrenamiento, Onix se pone al nivel de Surskit, y Lino sale victorioso, logrando el título más alto de Gran Duque. Tras esto, Ash decide ascender en los rangos del Bastión Batalla para algún día poder desafiar a Lino, aunque eso no va a ser necesario, porque Lino es el Líder del Gimnasio de Ciudad Relieve, la siguiente parada de nuestros héroes.

  • ¡Próximamente en Poké-visión!

    Pokémon 17x21 - ¡Próximamente en Poké-visión!

    Fecha de estreno: 2014-07-12

    Nuestros héroes llegan a un Centro Pokémon durante su viaje a Ciudad Relieve, y allí Ash descubre el mundo de Poké-visión: vídeos promocionales que graban los Entrenadores para presumir de Pokémon. Una vez terminados los vídeos, los suben a una página web y, tras las votaciones de los internautas, son seleccionados los diez mejores. Serena decide que quiere hacer un vídeo para Poké-visión con Fennekin, y Clem quiere hacer otro con Dedenne. Pero, como Dedenne no es su Pokémon, se lanza a grabar un vídeo protagonizado por Lem como parte de su eterna búsqueda de encontrarle esposa, lo cual a Lem no le hace ninguna gracia. Las cosas comienzan mal. Lem se queda bloqueado ante la cámara, por lo que Clem acepta la idea de Serena de decir sus frases mientras que Lem las sincroniza en sus labios. Pero, cuando Lem saca uno de sus inventos, un robot con cámara y trípode especializado en todo tipo de filmación de planos, las cosas se ponen mucho peor, y Serena y Fennekin quedan ennegrecidos tras la explosión de dicho invento. Por suerte, el Centro Pokémon está equipado para realizar el montaje de los vídeos, aparte de tener un amplio departamento de vestuario. Aunque Ash se ha ido por su cuenta a hacer algo de entrenamiento especial antes de su próximo Combate de Gimnasio con Lino, decide ayudarlos con los vídeos, y la producción vuelve a ponerse en marcha. Al mismo tiempo, el Team Rocket ha estado observando los avatares de nuestros héroes, y a Meowth se le ocurre un plan para robarles los Pokémon. Los “Rocketeros de Poké-visión” se ofrecen para llevar a cabo la producción de nuestros héroes, tras romperse misteriosamente el equipo del Centro Pokémon. Y, por supuesto, Jessie está en su salsa como actriz. Pero, tras apoderarse de Pikachu, Dedenne y Fennekin, Jessie se empeña en grabar más vídeos, ignorando por completo el plan inicial del Team Rocket. Nuestros héroes no tardan mucho en encontrar a los malvados ladrones. Y, tras escapar Pikachu y Dedenne, Fennekin se resiste a cruzar un gran charco en su huida por miedo a ensuciarse. Serena corre a su rescate, fortaleciendo aún más el vínculo entre Fennekin y ella. Todos los Pokémon vuelven a estar a salvo, y el Team Rocket sale despegando de nuevo. Por fin, llega la hora de ver los vídeos en Poké-visión, y Serena y Fennekin salen absolutamente encantadores. No obstante, el vídeo de Clem para Poké-visión, cuyo protagonista es Lem, no sale como estaba planeado, y Clem cierra la caótica producción con la frase: “¡Y este es mi hermanito mayor!”.

  • ¡Tras el dorado!

    Pokémon 17x22 - ¡Tras el dorado!

    Fecha de estreno: 2014-07-13

    Tras llegar a Pueblo Petroglifo en su viaje a Ciudad Relieve, nuestros héroes disfrutan de la maravillosa brisa del mar. Ash quiere entrenar allí con Froakie, pero Serena tiene otra idea: ir a visitar el Acuario de Petroglifo. Todos se apuntan y se maravillan del gran número de Pokémon de tipo Agua que hay allí. También conocen a un caballero que les habla un poco del acuario, les enseña una estatua de un Magikarp dorado y los dirige hacia el director del acuario, Rodman, que está pescando en la playa con su gruñón Clauncher. Rodman cuenta a nuestros héroes una leyenda local sobre el Magikarp dorado que una vez rescató a un buceador en peligro y les dice que está intentando atraparlo para el acuario para que todos puedan verlo. Ash, Serena y Lem se ofrecen para ayudarlo a atraparlo y él, muy contento, les entrega unas cañas de pescar. Por supuesto, el Team Rocket estaba escuchando la conversación, y los villanos se proponen atrapar al Magikarp dorado para ellos mismos. Nadie tiene suerte, así que Lem saca un invento para atraer a los Magikarp hacia la orilla. Pero no está tan perfeccionado como Lem esperaba y, en su lugar, atrae a varios malhumorados Sharpedo. No dándose por vencido, Lem saca otro invento, decidido a que este funcione. Y, efectivamente, en todas las cañas de pescar pica algo al mismo tiempo y, con un enorme esfuerzo, nuestros héroes y Rodman recogen el sedal apareciendo un Magikarp dorado. Pero, por desgracia, es el nuevo submarino del Team Rocket diseñado especialmente para engañar al auténtico Magikarp dorado. Tras enviar a Jessie, James y Meowth a despegar de nuevo, nuestros héroes y Rodman dejan la pesca por ese día y, justo cuando están a punto de marcharse, un magnífico Magikarp dorado salta fuera del agua. Rodman salta de felicidad al saber que la antigua leyenda es verdad y promete a nuestros héroes que, la próxima vez que visiten su acuario, el Magikarp dorado formará parte de la exposición.

  • ¡Volviendo al frío!

    Pokémon 17x23 - ¡Volviendo al frío!

    Fecha de estreno: 2014-11-08

    En Pueblo Petroglifo, nuestros héroes se reencuentran con la reportera Alexia, la cual está trabajando en un artículo sobre un asombroso descubrimiento en el Instituto Paleontológico. Invita a Ash, Serena, Lem y Clem a ir con ella, y todos admiran la colección de fósiles Pokémon del instituto que vivieron hace mucho tiempo y ya están extintos. Aunque los fósiles no son el descubrimiento asombroso: los investigadores llevan a nuestros héroes a un hábitat especial helado dentro del instituto, donde se encuentran con un Amaura y un Aurorus que han sido recreados a partir de fósiles descubiertos en el hielo. Tras salir ellos de la sala, el Team Rocket se cuela para robar a Amaura para el Jefe, algo muy peligroso, porque Amaura se debilita si la temperatura es demasiado cálida. Sin embargo, Aurorus es capaz de rastrear a Amaura, porque sus gritos crean una aurora en el cielo, y esto guía a Ash y a los demás directos hasta el Team Rocket. Los villanos son derrotados, Amaura es rescatado y devuelto al instituto, y todos celebran la victoria con una divertida guerra de bolas de nieve.

  • ¡Escalando muros!

    Pokémon 17x24 - ¡Escalando muros!

    Fecha de estreno: 2015-11-08

    Ash y sus amigos llegan por fin a Ciudad Relieve, donde van directos al gimnasio para que Ash desafíe a Lino para conseguir su segunda medalla. Pero, primero, Lino tiene un desafío para Ash: escalar un alto muro de roca para llegar hasta el campo de batalla, que está en la cima. Serena, Lem y Clem cogen el ascensor, pero Ash decide enfrentarse al reto y realiza la escalada. Impresionado, Lino saca a su Onix y Ash contraataca con Froakie. Enseguida se nota que el entrenamiento especial ha merecido la pena, ya que Froakie consigue escapar del aterrador Tumba Rocas de Onix y derrotar al enorme Pokémon. El siguiente Pokémon de Lino es Tyrunt, de tipo Roca y Dragón, que derrota a Froakie enseguida. Ash saca a Fletchling para obtener ventaja aérea, pero resulta que Tyrunt puede saltar, y Fletchling es derrotado. Ahora todo depende de Pikachu, quien supera el desafío encajando una roca en las enormes mandíbulas de Tyrunt para que no pueda morder y finalizando con el ataque Rayo. Y, así, Ash gana la Medalla Muro y hace planes para ir a Ciudad Yantra.

  • ¡El combate más dulce!

    Pokémon 17x25 - ¡El combate más dulce!

    Fecha de estreno: 2014-11-09

    Serena presume de su habilidad para hacer pasteles con una bandeja de Pokélitos, dulces hechos especialmente para Pokémon. Tras comérselos un Slurpuff , enseguida se enemista con su Entrenadora. Miette considera que sus Pokélitos son superiores y demuestra su atracción por Ash. Serena y Miette se apuntan a un Concurso de Pokélitos para desquitarse y las dos pasan a la ronda final, pero, cuando salen a buscar bayas para su siguiente remesa de Pokélitos, descubren que las tiendas y el bosque de alrededor se han quedado sin una sola baya. Nuestros héroes no tardan en descubrir que el Team Rocket está saboteando el concurso y, con la ayuda de Miette, Slurpuff y algunos Swirlix salvajes, envían a los villanos a despegar de nuevo. Serena y Miette encuentran las bayas que necesitan y, tras ganar el concurso otros niños, se despiden con un amistoso apretón de manos, la promesa de mejorar sus Pokélitos para cuando vuelvan a verse y la amenaza de Miette de revelar que le gusta Ash si Serena no se lo dice antes.

  • ¡Buscando una Flor Hada!

    Pokémon 17x26 - ¡Buscando una Flor Hada!

    Fecha de estreno: 2014-11-09

    Cuando un diminuto Pokémon, de aspecto triste, aterriza en el pelo de Clem, nuestros héroes deciden averiguar qué le pasa. Su Entrenador, Grey, les explica que el pequeño Flabébé tiene un vínculo muy fuerte con su mujer, Florence, la cual recientemente ha caído enferma y que, cuando Flabébé fue a visitarla al hospital, un coche que pasaba hizo volar su flor. Sin ella, Flabébé se va debilitando, pero no aceptará cualquier flor como sustituta, necesita una Flor Hada, que son difíciles de encontrar.  Nuestros héroes parten en busca de la flor “ayudados” por el Team Rocket, que van disfrazados de guías turísticos. Clem divisa una Flor Hada creciendo en lo alto de un desfiladero y, como Flabébé está demasiado débil para volar, ella lo escala, mientras Ash, Serena y Lem la observan con preocupación desde abajo.  Mientras están distraídos, el Team Rocket atrapa a Pikachu. Al iniciarse un combate para recuperarlo, Flabébé se vincula con su nueva flor y, una vez repuesta su energía, flota sobre los villanos y los rocía con su polen relajante. Muy relajados, liberan a Pikachu y se alejan en un gran estado de felicidad. Nuestros héroes llevan a Flabébé a ver a Grey al hospital. Florence mejora en cuanto ve a su querido amigo, y, aunque Clem tiene que despedirse, su bondad y valentía han salvado la situación.

  • ¡Los vínculos de la evolución!

    Pokémon 17x27 - ¡Los vínculos de la evolución!

    Fecha de estreno: 2014-11-13

    Ash, Serena, Lem y Clem conocen a Dianta, la Campeona de la región de Kalos. El Profesor Ciprés también está en la escena, investigando al Gardevoir de Dianta y su megaevolución. Ash desafía a la Campeona a un combate y, por circunstancias insólitas, ella acepta. Sin embargo, su combate es interrumpido por el trío del Team Rocket, los cuales atrapan a Gardevoir en una jaula de energía y se van volando. Pero, gracias a su fuerte vínculo, Dianta sabe exactamente dónde está Gardevoir y guía a nuestros héroes hasta allí. Desafía al Team Rocket, invocando el poder de su Piedra Activadora, y, en el interior de la jaula, Gardevoir megaevoluciona. Mega-Gardevoir se libra rápido de los villanos, y Dianta accede a volver a combatir contra Ash algún día... cuando gane la Liga de Kalos.

  • ¡De héroes-amigos e impostores!

    Pokémon 17x28 - ¡De héroes-amigos e impostores!

    Fecha de estreno: 2014-09-14

    Tras otro intento frustrado para atrapar a Pikachu, el Team Rocket elabora un nuevo plan: hacerse pasar por Ash, Serena y Clem y correr por el pueblo provocando el caos allá donde vayan. Cuando nuestros héroes llegan al pueblo, se enteran de los extraños sucesos y prometen a la Agente Mara no meterse en líos mientras ella investiga. Mientras tanto, Jessie y James, disfrazados ahora de científicos, separan a Lem del resto y le convencen para que los ayude con un par de robots. Al día siguiente, y con dichos robots, atrapan a Pikachu y escapan, hasta que Lem saca un nuevo invento. El Team Rocket es enviado a despegar de nuevo, Pikachu vuelve a salvo y nuestros héroes reanudan su viaje a Ciudad Yantra.

  • ¡Megarrevelaciones!

    Pokémon 17x29 - ¡Megarrevelaciones!

    Fecha de estreno: 2014-11-16

    Continuando con su viaje a Ciudad Yantra en un día precioso, se acerca a nuestros héroes una activa Entrenadora llamada Corelia, la cual desafía a Ash a un combate con la esperanza de ampliar su racha ganadora a 99 victorias consecutivas. Cosa que consigue. Corelia se presenta como la Líder del Gimnasio de Ciudad Yantra y explica que se comprometió a ganar cien combates consecutivos antes de dirigirse a Pueblo Crómlech para buscar la Megapiedra que le permitirá megaevolucionar a su Lucario. Los tres miembros del Team Rocket, haciéndose pasar por “asesores de la megaevolución”, consiguen apoderarse de Lucario y Pikachu, y escapar, pero, gracias al vínculo entre Corelia y Lucario, ella puede rastrear su presencia. Ash y ella se unen en una Batalla de Dobles contra Jessie y James y, tras enviar al Team Rocket a despegar de nuevo, Corelia confirma su centésima victoria. Nuestros héroes quieren acompañarla para ver la megaevolución de Lucario, y Corelia accede, por lo que todos se dirigen hacia Pueblo Crómlech.

  • ¡La cueva de las pruebas!

    Pokémon 17x30 - ¡La cueva de las pruebas!

    Fecha de estreno: 2014-11-17

    Junto a la Líder del Gimnasio Yantra, Corelia, nuestros héroes llegan a Pueblo Crómlech en busca de la Lucarita, la Megapiedra necesaria para la megaevolución de Lucario. Un fotógrafo los encamina hacia una cueva en lo más profundo de una montaña, pero les advierte que podría ser peligroso. Por supuesto, cuando llegan a la cueva, el trío del Team Rocket sale huyendo de ella, impulsado por una fuerza invisible. Pero Corelia está decidida, y nuestros héroes la siguen al interior de la cueva. Dentro encuentran la Lucarita, pero está protegida por un poderoso Blaziken al que Corelia y Lucario desafían a un combate. Sus fuerzas no están igualadas y la velocidad de Blaziken es intimidante, pero Corelia se niega a rendirse y Lucario casi ha ganado cuando alguien detiene el combate. Es su abuelo, Cornelio, conocido como el Megayayo. Ahora que Corelia ha demostrado merecerlo, Cornelio la invita a coger la Megapiedra que tanto ha buscado. La megaevolución de Lucario es inminente.

  • ¡Aura tormentosa!

    Pokémon 17x31 - ¡Aura tormentosa!

    Fecha de estreno: 2014-11-17

    Mientras nuestros héroes observan sorprendidos, el Lucario de Corelia por fin megaevoluciona. Ash desafía a Mega-Lucario a un combate allí mismo, y Corelia accede muy contenta. Pero algo parece ir mal con Lucario, ya que pierde por completo el control de sí mismo, ignorando las órdenes de su Entrenadora y dándole un ataque de ira. Está a punto de lanzar un ataque salvaje sobre un agotado Pikachu, cuando Cornelio envía a su Lucario a interponerse en el camino. En el Centro Pokémon, Cornelio expresa su preocupación por la violenta reacción de Lucario ante la megaevolución y desafía a Corelia a un combate contra su Mega-Lucario. Corelia se siente confiada, pero, apenas empieza el combate, su Lucario vuelve a tener otro ataque de ira. Enseguida, Cornelio detiene el combate y ordena a Corelia y a Lucario a que vayan a visitar a una antigua profesora al Monte Hollejo, para recibir un entrenamiento especial. Nuestros héroes deciden unirse a ella en su nuevo viaje.

  • ¡Llamando desde más allá del aura!

    Pokémon 17x32 - ¡Llamando desde más allá del aura!

    Fecha de estreno: 2014-11-18

    De camino hacia el Monte Hollejo, en busca del entrenamiento especial de Corelia, nuestros héroes entran en una sinuosa cueva donde se topan con un montón de agitados Noibat, a los que el Team Rocket han alterado siguiendo uno de sus planes. En la confusión, nuestros amigos se separan: Ash, Serena, Clem y Lucario terminan en una de las entradas de la cueva, mientras que Lem, Corelia y Pikachu terminan en otra. Los villanos aprovechan la oportunidad para atacar al grupo de Lem y, gracias a los dispositivos Mecaevolución acoplados a los Pokémon del Team Rocket, enseguida les sacan ventaja. Mientras tanto, Lucario siente la presencia de Corelia y, gracias a su vínculo y a las habilidades de búsqueda del Fletchling de Ash, los dos grupos se reúnen, pero ni siquiera Lucario puede con la tecnología del Team Rocket. Como último recurso, megaevoluciona de nuevo y, acto seguido, pierde el control, ya que el poder de su aura ahoga la voz de Corelia. Pero Corelia es persistente, y Mega-Lucario recupera la razón el tiempo suficiente para enviar al Team Rocket a despegar de nuevo antes de desplomarse agotado. Su viaje solo acaba de empezar.

  • ¡Los vínculos de la megaevolución!

    Pokémon 17x33 - ¡Los vínculos de la megaevolución!

    Fecha de estreno: 2014-11-18

    Siguiendo las indicaciones de su abuelo, Corelia llega al Monte Hollejo para hacer un entrenamiento especial con Mabel, cuyo compañero, Mawile, puede megaevolucionar, y nuestros héroes la acompañan en la aventura. Tras un combate rápido, Mabel sugiere, para sorpresa de todos, que hagan arreglos florales con sus compañeros Pokémon. Esto ocurre durante varios días y, mientras que Clem y Dedenne se lo pasan en grande, Corelia y Lucario se impacientan. Pero pronto descubren que pasar juntos tanto tiempo, explorando la belleza de las montañas y trabajando para hacer sus preciosos arreglos florales, es exactamente lo que necesitaban. Durante una charla seria, ya por la noche, entre Mabel y Corelia, los villanos del Team Rocket hacen de las suyas, atrapando a Pikachu y a Mawile. Pero tanto entrenamiento da sus frutos. La voz de Corelia por fin es percibida por Mega-Lucario y le calma su ira, y, con la ayuda de Mega-Mawile, el Team Rocket es enviado a despegar de nuevo. Ahora que Corelia puede controlar la megaevolución de Lucario, Ash decide que necesita entrenar más antes de desafiarla en el Gimnasio Yantra.

  • ¡El Campeón del Bosque!

    Pokémon 17x34 - ¡El Campeón del Bosque!

    Fecha de estreno: 2014-11-19

    Cruzando un bosque en su camino hacia Ciudad Yantra, nuestros héroes observan muy contentos a tres Pokémon del bosque ayudándose entre ellos a recolectar bayas. De repente, aparece un Ursaring furioso que les roba las bayas y les da un susto tremendo. Entonces, igual de repentinamente, aparece un valiente Hawlucha, que se enfrenta a Ursaring, dando a los Pokémon del bosque tiempo para que recuperen sus bayas. Pero Hawlucha adopta una pose artística justo antes de su último movimiento, lo que permite a Ursaring salir corriendo. Hablando con un guardabosques llamado Keaton, nuestros héroes se enteran de que Hawlucha es el Campeón del Bosque y que protege a los Pokémon más débiles de los más agresivos. Ash está encantado con Hawlucha y promete ayudarlo a resolver cómo mantener su “combate artístico” sin dejar pausa hasta su movimiento final. El Campeón del Bosque original, Machamp, llega desafiando a Hawlucha por el título. Machamp quiere un combate de uno contra uno, pero sus compañeros, Ursaring y Conkeldurr, tienen otros planes. Sin embargo, Ursaring y Conkeldurr son derrotados, y Machamp se marcha, prometiendo un futuro desquite. Ash se ofrece a combatir contra Hawlucha con Froakie y a enseñarle a mantener su combate artístico sin tener que detenerse para ejecutar la pose final, y tiene éxito. Expresando otra vez su admiración por Hawlucha, Ash le pide que le acompañe en su viaje, y Hawlucha accede. Y, así, parten de nuevo hacia el Gimnasio de Ciudad Yantra con un nuevo amigo Pokémon: Hawlucha.

  • ¡Combates en el aire!

    Pokémon 17x35 - ¡Combates en el aire!

    Fecha de estreno: 2014-11-19

    Nuestros héroes han llegado al majestuoso Cañón de Kalos, donde presencian su primer Combate Aéreo. Un combate en pleno vuelo entre dos Pokémon de tipo Volador y sus Entrenadores, que llevan trajes alados. Tras una rápida lección, Ash está listo para intentarlo, así que acepta el desafío de Moria y su Talonflame. El Fletchling de Ash quiere combatir, pero Talonflame quiere un oponente más fuerte, Hawlucha, por lo que Fletchling se ve obligado a quedarse sentado con Clem, a la cual le han dicho que es demasiado pequeña para participar. Hawlucha está en desventaja, ya que planea, pero no vuela. Realiza un buen combate, pero Talonflame lo derrota. De repente, Talonflame se ve atrapado en una red que va atada al globo del Team Rocket, pero los villanos no cuentan con una cosa: esta vez, los Mocosos pueden volar. Fletchling colabora para enviarlos a despegar de nuevo, y Talonflame, impresionado, accede a combatir contra el pequeño Pokémon. Clem lo anima durante todo el rato, y Fletchling evoluciona a Fletchinder en pleno combate, derrotando al final a Talonflame.

  • ¡La Cueva de los Reflejos!

    Pokémon 17x36 - ¡La Cueva de los Reflejos!

    Fecha de estreno: 2014-11-20

    Durante la exploración de nuestros héroes de la Cueva de los Reflejos, llamada así por sus cristales espejo, el reflejo de Ash agarra a Pikachu y se lo lleva. Ash salta tras él y se encuentra en otro mundo, con unos Lem, Clem y Serena muy diferentes de los que él conoce. Después de que nuestro Ash ayude al Ash del espejo a reunirse con su Pikachu, debe salir del mundo del espejo inmediatamente, o se arriesga a quedarse allí para siempre. Sus amigos le esperan al otro lado del espejo, y todos se concentran para poder reunirse los unos con los otros. Y, gracias a los fuertes vínculos de amistad, Ash y Pikachu vuelven a su mundo en el último momento.

  • ¡Haciendo amigos en el bosque!

    Pokémon 17x37 - ¡Haciendo amigos en el bosque!

    Fecha de estreno: 2014-11-20

    En su camino hacia Ciudad Yantra, Lem sugiere librar un Combate Doble para ayudar a Ash en su entrenamiento para su inminente Combate de Gimnasio. El Froakie y el Hawlucha de Ash forman equipo, contra los Pokémon de Lem, pero sus estilos de combate son tan distintos que la cosa no funciona. Ash trata de enseñarles a combinar sus ataques en un solo movimiento, al que llama Supercorte Volador, pero, de repente, Ash es arrastrado al interior del bosque por un fantasmal Pokémon llamado Trevenant.  Hawlucha y Froakie forman equipo para rescatar a Ash, quien, una vez que Trevenant le ha soltado, se entera de la razón por la que le ha secuestrado. El Team Rocket ha atrapado a dos Pokémon amigos de Trevenant en una red electrificada y necesita la ayuda de Ash para rescatarlos. Rápidamente son liberados con el Cola Férrea de Pikachu, y un perfectamente ejecutado Supercorte Volador envía a los villanos a despegar de nuevo.

  • ¡Verano de descubrimientos!

    Pokémon 17x38 - ¡Verano de descubrimientos!

    Fecha de estreno: 2014-11-21

    Ha llegado el momento del Campamento de Verano Pokémon del Profesor Ciprés, y Ash, Serena, Lem y Clem han sido invitados. La actividad, de una semana de duración, está enfocada a crear un vínculo aún más profundo entre los Entrenadores y sus Pokémon. Por supuesto, el trío del Team Rocket también está allí, disfrazados de chefs. Nuestros héroes pronto hacen nuevos amigos: el bailarín Beni con su ligero Squirtle, el fotógrafo Trovato con su peleón Charmander y la artista Xana con su estiloso Bulbasaur. Tras un combate amistoso, los nuevos amigos hablan de sus sueños para el futuro, y Serena se da cuenta de que no está segura del propósito de su viaje.

  • ¡Las superproducciones del tercer día!

    Pokémon 17x39 - ¡Las superproducciones del tercer día!

    Fecha de estreno: 2014-11-21

    En el tercer día del campamento de verano Pokémon del Profesor Ciprés, todos los equipos deben hacer su propio vídeo para Poké-visión. Durante su búsqueda de una buena localización para grabar, Serena y Ash se caen por un precipicio. Ash se tuerce el tobillo, así que, mientras el Profesor Ciprés organiza un equipo de rescate, Serena y él tienen tiempo para charlar sobre sus sueños. Tras el rescate, Serena dirige al resto del Equipo Froakie en la grabación del vídeo y, tras la votación de los campistas al ver la proyección, nuestros héroes consiguen el primer puesto. Ahora, empatados en puntos con sus nuevos amigos del Equipo Squirtle, continúan con sus aventuras en el campamento de verano.

  • ¡Una Orientación Pokémon neblinosa!

    Pokémon 17x40 - ¡Una Orientación Pokémon neblinosa!

    Fecha de estreno: 2014-11-24

    Llega la prueba de la Orientación Pokémon en el campamento de verano del Profesor Ciprés. Nuestros héroes forman el Equipo Froakie y sus amigos el Equipo Squirtle, y van muy igualados, cuando se presenta una densa niebla, provocando que Clem y Pikachu se separen de los demás. Beni, Trovato y Xana deciden dejar a un lado la carrera y ayudar a Ash, a Serena y a Lem a encontrarlos. Ninguno de los dos equipos gana ni un punto en la carrera, pero, gracias a su cooperación, Clem y Pikachu se reúnen a salvo con sus amigos y, durante el camino de vuelta, ven a un misterioso Pokémon que hace que las flores florezcan.

  • ¡Combatiendo por el Hall de la Fama!

    Pokémon 17x41 - ¡Combatiendo por el Hall de la Fama!

    Fecha de estreno: 2014-11-24

    Es el último día del campamento de verano y el Team Rocket decide que es hora de entrar en acción. Los villanos se quitan los disfraces de cocineros del campamento y tratan de robarles los Pokémon a todos, pero vuelven a salir despegando de nuevo. Después, el Equipo Froakie y el Equipo Squirtle se enfrentan en la final del Torneo de Combate de Equipo, donde los tres miembros de cada equipo tienen que trabajar juntos y combinar los movimientos de sus Pokémon. Como anteriormente, el estilo rítmico de combate de Beni plantea todo un desafío. El Equipo Froakie se las arregla para ganar esta vez, pero Ash queda tan impresionado que le pide a Beni que le dé un pequeño entrenamiento especial. A la mañana siguiente, nuestros amigos se van por caminos separados, pero hacen planes para volver a verse pronto. Y nuestros héroes parten una vez más hacia Ciudad Yantra.

  • ¡Los orígenes de la megaevolución!

    Pokémon 17x42 - ¡Los orígenes de la megaevolución!

    Fecha de estreno: 2014-11-25

    Nuestros héroes han llegado a Ciudad Yantra, pero el gimnasio está en el interior de la Torre Maestra, situada en una isla, y no se ve ningún camino para llegar hasta allí. Corelia sale a recibirles y les aconseja tener paciencia, lo que le da a Ash más tiempo para entrenar. Sus Pokémon han aprendido bien el estilo rítmico de combate de Beni, pero parece que Ash no tiene las habilidades necesarias para realizarlo. Cuando baja la marea, aparece el camino hacia la isla, y nuestros héroes lo cruzan ansiosos por librar el combate, pero antes Cornelio tiene una lección de historia para ellos. Les cuenta que uno de sus antepasados descubrió la megaevolución junto a su compañero Lucario y les habla del valioso “Pergamino de los Secretos” de la familia, cosa que atrae la atención del Team Rocket. Los villanos intentan robar el pergamino, pero enseguida Corelia y su Mega-Lucario los envían a despegar de nuevo. Como agradecimiento, Cornelio decide permitir que su nieta y nuestros héroes conozcan el contenido del “Pergamino de los Secretos”, pero, para su decepción, los “secretos” resultan ser normas de sentido común para la vida en general, en lugar de información nueva sobre la megaevolución. Pero no hay tiempo para la decepción, es la hora del Combate de Gimnasio entre Ash y Corelia.

  • ¡La hora de la verdad en el Gimnasio Yantra!

    Pokémon 17x43 - ¡La hora de la verdad en el Gimnasio Yantra!

    Fecha de estreno: 2014-11-25

    El Combate de Gimnasio de Ash en Ciudad Yantra contra Corelia está en marcha. Mientras Hawlucha se enfrenta a Mienfoo, Ash intenta usar el estilo rítmico de combate que aprendió de Beni, pero no le está yendo muy bien. De repente, se acuerda de la observación de Serena de que él tiene su propio estilo y decide combatir como siempre. Con este cambio de táctica, Hawlucha gana, y después Ash envía a Fletchinder a derrotar al Machoke de Corelia. A la Líder de Gimnasio solo le queda un Pokémon, que, por supuesto, es su compañero Lucario, que megaevoluciona y vence fácilmente a Fletchinder y luego a Hawlucha . Pero el estilo propio de combate de nuestro héroe se impone y en la última ronda Pikachu derrota a Mega-Lucario. Ash gana la Medalla Lid, y el grupo parte hacia Ciudad Témpera a por el siguiente Combate de Gimnasio.

  • ¡Discusiones tontas!

    Pokémon 17x44 - ¡Discusiones tontas!

    Fecha de estreno: 2014-12-13

    En ruta hacia Ciudad Témpera, nuestros héroes se encuentran con un Entrenador llamado Blake y con su Meowstic, un macho con un precioso pelaje azul. Entre los árboles, Chespin espía a un Meowstic hembra y corre a perseguirla, seguido por Clem, que está enfadada con Lem por insistir en que se coma las verduras. Cuando tres Beedrill atacan a Clem y a Chespin, el hermano mayor de Blake, Heath, el Entrenador del Meowstic hembra, los rescata y todos se dirigen a la enorme mansión de los hermanos para curarle a Clem unos arañazos. Allí conocen a los padres de los dos hermanos. El padre afirma que es hora de ponerlos a prueba para decidir cuál de ellos heredará la mansión: una búsqueda de un tesoro. Nuestros héroes se dividen para ayudar, pero el tesoro no aparece por ninguna parte, hasta que Blake y Heath recuerdan un árbol con unas preciosas flores que descubrieron juntos cuando eran niños. Todos corren al lugar, pero un Exploud los ataca. Resulta que dicho Exploud es un Pokémon de su padre, que ha sido enviado allí para obligar a los hermanos a combatir codo con codo, como hacían de pequeños. Blake y Heath se reconcilian, lo que inspira a Lem y a Clem a hacer lo mismo. Después de despedirse, nuestros héroes parten una vez más hacia Ciudad Témpera.

  • ¡El torpe llorón acaba con el caos!

    Pokémon 17x45 - ¡El torpe llorón acaba con el caos!

    Fecha de estreno: 2014-12-14

    El Team Rocket acecha a un Salamence y le implanta un dispositivo que debería hipnotizarlo, pero algo sale mal, y el Salamence se vuelve salvaje. Mientras tanto, nuestros héroes se han detenido en un Centro Pokémon, donde la Enfermera Joy está abrumada por el gran número de Pokémon que llegan heridos, todos atacados por el mismo Salamence. Su ayudante, Wigglytuff, es nuevo en el trabajo y está teniendo algunos problemas para adaptarse. Jessie y James, disfrazados de conductores de ambulancia, llegan a la escena para atrapar a Pikachu y a Wigglytuff. Al salir, se topan directamente con Salamence. La Enfermera Joy interviene para proteger a su ayudante, pero Wigglytuff supera sus miedos y se va derecho hacia Salamence, inmune a los innumerables ataques de tipo Dragón. Wigglytuff usa un potente Pulso Cura, que calma al enfurecido Pokémon y salva la situación. Tras serle retirado el dispositivo del Team Rocket, un agradecido Salamence envía a los villanos a volar. El futuro de Wigglytuff en el Centro Pokémon parece brillante. Y nuestros héroes se despiden y continúan su viaje.

  • ¡Soñando el sueño de una Estrella Pokémon!

    Pokémon 17x46 - ¡Soñando el sueño de una Estrella Pokémon!

    Fecha de estreno: 2014-12-14

    Nuestros héroes se encuentran con Xana, su amiga del campamento de verano, que los lleva a ver su primer Gran Espectáculo Pokémon. Aria, la Reina de Kalos, abre el espectáculo con una fantástica actuación de exhibición, junto a su Braixen, pero, nada más empezar el concurso, un Pancham salvaje sube al escenario e interrumpe a una concursante con sus bufonadas. Ash se queda disgustado, pero Xana y Serena están encantadas de haber podido ver al menos la actuación de Aria, y Xana hace planes para participar en el siguiente Gran Espectáculo Pokémon. Más tarde, el mismo Pancham les roba la gorra a Ash y las gafas a Lem, y huye. Serena lo encuentra practicando cerca de su cueva, que está llena de objetos robados, y comprende que los utiliza como complementos porque, como a ella, a él le encanta actuar. Cuando intenta atraparlo, el Team Rocket interrumpe el combate. Irritado, Pancham demuestra su fuerza combatiendo contra los villanos y luego se une a Serena en su viaje para convertirse en una Estrella Pokémon.

  • ¡Reencuentro en el campus!

    Pokémon 17x47 - ¡Reencuentro en el campus!

    Fecha de estreno: 2014-12-19

    Lem lleva a nuestros héroes a la escuela donde estudió a los Pokémon de tipo Eléctrico. Se graduó con matrícula de honor después de inventar un dispositivo para almacenar electricidad y que esté a disposición de todos, gracias a la inspiración de su amigo Shinx. El Team Rocket está decidido a robar esa electricidad, pero un Luxio salvaje que vive cerca del transformador los mantiene a todos a raya. Cuando Luxio, que evolucionó de Shinx, le hace el vacío, Lem tiene una corazonada… Explica que, justo antes de abandonar la escuela, había planeado encontrarse con Shinx y pedirle que se fuera con él. Lem no llegó a esa reunión, y sospecha que su amigo nunca le perdonó por ello. Durante un combate con el Team Rocket, se lanza delante de Luxio y le promete reunirse con él en el lugar de siempre al día siguiente… y, cuando llega el momento, Lem ve llegar por fin a Luxio y los dos reemprenden juntos el viaje.

  • ¡Clem por la defensa!

    Pokémon 17x48 - ¡Clem por la defensa!

    Fecha de estreno: 2014-12-19

    Mientras Ash y Serena hacen un poco de entrenamiento especial, y Lem trabaja en sus inventos, Clem explora el bosque donde conoce a tres niños que se hacen llamar “Fuerza Defensiva Lapras”. Llevan a Clem hasta su escondite y allí le presentan a su amigo Lapras, que se recupera de una herida y, al parecer, tiene fiebre. Ninguno de los tres confía en los adultos, pero, cuando Ash, Serena y Lem llegan buscando a Clem, los niños de mala gana acceden a que la Enfermera Joy haga una visita a su escondite. Tras la atención médica, Lapras se siente mucho mejor, pero sigue mirando hacia el agua y llora. Lem comprende que extraña su hogar en el océano, y los niños deciden llevarlo de vuelta. A pesar de que una gran roca bloquea el río y tienen un altercado con el Team Rocket, Lapras pronto estará con sus amigos. Clem se despide de sus nuevos amigos, y nuestros héroes reanudan su viaje hacia Ciudad Témpera.

  • Pokémon 17x49

    Fecha de estreno: 2014-12-25